Rutas a pie
La diversidad geográfica de Marruecos o Argelia se transforma en un gran escenario que acoge nuestras rutas a pie. Descubriremos las montañas del Rif, que dominan la costa mediterránea; nos adentraremos en la cordillera del Atlas, que atraviesa Marruecos de suroeste a noreste, hasta adentrarse en Argelia, y separa las fértiles llanuras atlánticas de las áridas extensiones presaharianas. Entraremos en paisajes extraños de caprichosas formaciones rocosas, como sucede en el impactante Anti Atlas marroquí o en el Tassili argelino, espacios de una belleza excepcional. Nuestras rutas te llevan caminando al desierto del Sáhara argelino o a las llanuras presaharianas marroquíes, también, cómo no, nos perdemos en las masas arbóreas y palmerales de extensos oasis. Por experiencia, podemos afirmar que un lugar se siente más estimulante cuando lo descubres caminando. Hay algo difícil de explicar acerca de moverte por tus propios medios de un lugar a otro durante días, inmerso en el ritmo lento de tus pasos y conectado con el camino.
-

Pueblos perdidos del Medio Atlas
Un viaje único para conocer al pueblo amazige. Caminaremos por un paisaje diseminado por pintorescos pueblos de adobe y silenciosos senderos de montaña. El Medio Atlas marroquí se eleva hacia el sur y está dividido en dos vertientes muy diferenciadas.
-

Jebel Saghro, el desierto de piedra
En este viaje por la cordillera del Saghro vivirás una extraordinaria experiencia, su geología caprichosa te irá sorprendiendo a cada paso mientras nos adentrando en sus tierras inhóspitas, silenciosas y deshabitadas. La tierra de los Ait Atta.
-

Taghia, una catedral de piedra
El valle de Zaouiat Ahansal es una de las regiones más aisladas del Atlas marroquí y el punto de partida de este viaje. Taghia solo es accesible a pie, un camino excepcional de una belleza natural única. No vamos a…
-

El Valle Feliz
Caminar por los senderos más desconocidos de las altas tierras del Medio Atlas, nos descubrirá las recónditas y silenciosas montañas habitadas por tribus amaziges conocidas por la elaboración de sus tradicionales alfombras. Una experiencia única para los amantes de las…
-

Ascensión al Jebel Toubkal
Un reto para los amantes de las montañas y para todo aquel que le guste caminar por la naturaleza y se encuentre en una buena condición física. Un trayecto entre las más altas cumbres de Marruecos, donde disfrutaremos de las…
-

Ascensión al Ayachi, la montaña sagrada
El Ayachi domina vastas tierras pobladas por amaziges y es una de las cimas principales del Alto Atlas marroquí. Su alargada cresta, nevada la mitad del año, supera en varios de sus picos los tres mil metros de altitud. Unas…
-

Las arenas del Erg Chegaga
Después de caminar todo el día sin más que el resplandor del sol sobre las dunas, nos detenemos a acampar.
